Qué es mejor?



En esta loca carrera en la que se ha convertido la vida ¿te has detenido un minuto a pensar qué quieres lograr realmente? ¿Hacia dónde se dirigen tus acciones cotidianas: a tener más o a ser mejor. 

Hoy es visto como “inteligente” y “próspero” el que más tiene. No importa si a costa de ello ha tenido que dejar a un lado su vida personal, su desarrollo individual, su salud, su familia y en muchos casos…hasta sus principios.

Si te pidiera que hicieras una lista de las cosas que quieres tener ¿cuán larga sería esta lista? Tómate unos segundos para imaginarla...

Y si ahora te preguntara qué cualidades y virtudes te has propuesto desarrollar… ¿la lista sería igual de larga? ¿Lo sabrías con la misma facilidad y rapidez? Imagínatelo por un instante...

La tercera pregunta sería: ¿A cuál de estas dos listas le dedicas más tiempo de tu vida?

Si estudias alguna carrera ¿te has preguntado por qué elegiste el programa que cursas: para servir a los demás, o sólo para ganar dinero?

Y tú, que trabajas incluso horas extras, te has preguntado ¿de qué sirve un sueldo que le resta tiempo a tus seres queridos y a tu crecimiento personal?

Muchos han demostrado que se pueden tener muchas cosas,  pero pocos los que demuestran poseer la clave para conocerse a sí mismos, la sabiduría para dar respuesta a las interrogantes de la vida y el valor para transformarse en mejores seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 El blog de Momo. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy